Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Aumento al salario mínimo afectará a Pymes: Coparmex

Plano Informativo | 01/12/2022 | 17:34

San Luis Potosí, SLP.- Tras la aprobación del aumento del 20 por ciento al salario mínimo, que pasará de 172 pesos con 87 centavos a 207 pesos con 44 centavos, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) capítulo San Luis Potosí, Luis Gerardo Ortuño Díaz Infante, consideró que esta disposición afectará a las pequeñas y medianas empresas. 
 
"El aumento al salario mínimo no será fácil, sobre todo para las pequeñas y medianas empresas, y de ahí la importancia de acelerar su conexión a la cadena de valor", dijo el líder empresarial. 
 
Indicó que el 2023 será un año de retos para las empresas ya que tienen que hacer diversos ajustes para atender las disposiciones que marcan las reformas en materia laboral, así como el incremento al salario mínimo. 
 
El líder empresarial aclaró que no están en contra del aumento, sin embargo  dijo que "debió darse de manera gradual", para evitar afectar a las empresas. 
 
"Se vienen dos temas para 2023 que es el incremento al salario mínimo y el doble de las vacaciones", indicó. 
 
Finalmente agregó que se cada empresa deberá implementar las nuevas adecuaciones a la reforma laboral y cumplir con el aumento del 20 por ciento al salario mínimo.