Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Arrestan a dos sujetos por portar armas blancas

Plano Informativo | 01/12/2022 | 17:29

San Luis Potosí, SLP.- Agentes municipales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) efectuaron el aseguramiento de dos personas de sexo masculino señalados de portación de arma prohibida, un arresto se efectuó en zona centro, otro más en el cuadrante sur. 
 
La primera detención se llevó a cabo en atención a un reporte de riña donde se solicitaba la presencia policial en el Mercado República, al llegar al lugar, los uniformados se entrevistaron con una locataria, que informó que momentos antes un sujeto había arribado a su bodega y luego de agredirla verbalmente sacó un cuchillo e intentó agredirla. 
 
La mujer pidió auxilio a locatarios vecinos y se alertó a los oficiales que patrullaban la zona del mercado logrando contener y desarmar al señalado, de 54 años de edad, siendo confiscada una hoja metálica con filo de aproximadamente 18 centímetros de largo. 
 
La segunda detención se efectuó en patrullajes de seguridad y prevención sobre el cuadrante sur, cuando los oficiales recorrían la colonia Arbolitos, al llegar a la avenida de las Cascadas notaron la presencia una persona de sexo masculino. 
 
En inspección preventiva de seguridad le fue encontrado fajado entre sus ropas, un machete de aproximadamente 20 centímetros de hoja y con mango de plástico en color rojo, por detuvieron a un sujeto de 21 años.  
 
En ambos casos, los detenidos fueron llevados al área de Justicia Cívica para una certificación médica y finalmente puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para que se determine su responsabilidad en el supuesto delito de portación de arma prohibida.