Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Preparan segunda temporada de ‘La Ruta del Taco’

Milenio | 01/12/2022 | 16:56

Inició la segunda temporada de La ruta del taco, una serie inspirada en los mexicanos a través de un viaje culinario con artistas invitados, que recorre los lugares para comer uno de los alimentos más típicos de nuestro país.

Juanchi Torre y el productor Eduardo Valenzuela colaboran en este viaje gastronómico en el que visitarán lugares como Sonora, Hidalgo, Yucatán y la Ciudad de México. Durante la presentación de esta segunda parte, ambos se mostraron contentos de seguir con este proyecto.

“Estoy muy orgulloso de estar aquí nuevamente. Estar en un proyecto que te paguen por viajar probando los mejores tacos es uno de los mejores trabajos que alguien pueda tener. Para esta temporada está el chef a Benito Molina, que muchos lo conocemos por Master Chef, así que verán cómo la pasamos; será un gran viaje”, destacó Eduardo.

“Habrá todo tipo de tacos: de lechón, canasta, pastor y de asada. Aún faltan de pescado, nos falta ir a Sinaloa por esos tacos; lo importante es hacer una curaduría, una investigación necesaria para dar con estos lugares, como los Villamelón, que es un clásico, hace mucho que no iba y me re enamoré; la idea es que el público sepa de los mejores tacos”, mencionó el productor.

 “Yo creo que vamos a llegar como la serie de Friends: a doceava temporada. Nos faltan un montón de cosas: la oferta de tacos en México es una locura y en toda la República más”, dijo Juanchi.

Los programas de comida últimamente se han mantenido en el gusto del público, esta temporada tendrán invitados como Marcelo Lara, Nashla, Vanessa Montemayor, Blue Demon Jr. y Chema Torre, entre muchos más.

“A mí, un productor muy famoso de Estados Unidos una vez me dijo: ‘A la gente le puede gustar algún programa de coches, de box, de algo de entretenimiento, pero todas las personas tienen que comer todos los días, así que la gente siempre va a buscar contenidos de comida’”, compartió Eduardo Valenzuela.

Marcelo Lara, integrante de Moderatto (Burgerman), quien estuvo en la primera temporada, aplaudió que se sigan haciendo estas propuestas de programas culinarios para el público.

“Yo estuve en la primera temporada y me encanta que hagan estas cápsulas con una gran idea visual para antojar a todo mundo, para demostrar al mundo que los tacos son completamente aparte, nuestro legado para la cultura es esta locura que puedes hacer cualquier cosa en un vehículo tan simple como es una tortilla, tan simple tan compleja y maravillosa”, señaló Lara.

 La serie llegará a partir de este viernes al canal de YouTube, por el canal: La Ruta del Taco. La miniserie consta de cinco episodios de recorridos por las diversas taquerías en la República Mexicana. Cada capítulo se estrenará cada viernes por la plataforma YouTube.