Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

La cobija es chiquita, no alcanza para todos: Liliana Flores

Plano Informativo | 01/12/2022 | 15:39

San Luis Potosí, SLP.- La vice presidenta de la Comisión de Hacienda del Estado del Poder Legislativo, diputada Liliana Guadalupe Flores Almazán destacó que los rubros de seguridad, salud y educación son los que más importantes de la iniciativa de Ley de Presupuesto de Egresos y es donde pondrá énfasis para que se fortalezcan, por lo que ha pedido más información a la Secretaría de Finanzas. 
 
“Nos reunimos con el personal del Poder Ejecutivo para abundar en la información sobre el Paquete Económico 2023 y en lo personal, como representante de mi distrito y conociendo cuáles son las exigencias de los ciudadanos y sus preocupaciones, son esos rubros en los que pondremos atención porque consideramos que son de alta prioridad”. 
 
Sin embargo, señaló la legisladora, la inversión en infraestructura es muy relevante ya que genera condiciones de bienestar y desarrollo para la entidad, por lo que es un rubro que se va a apoyar, “por lo pronto estamos en el análisis, hay que ver dependencia por dependencia, los capítulos que manejan, el destino de los recursos”. 
 
“Es mucha información la que tenemos que revisar, y seguramente propondremos algunas adecuaciones a la propuesta que nos han hecho llegar, veremos a detalle el paquete económico, porque al final lo que estaremos buscando es que haya un gasto equilibrado, la cobija es chiquita, no alcanza para todos pero hay que intentarlo”. 
 
La legisladora Flores Almazán añadió que “hay que darle prioridad a lo que la gente está exigiendo y necesitando, que los recortes del Gobierno Federal en realidad no generen afectaciones en salud, educación y seguridad; por lo pronto tenemos claro qué es lo que buscamos para los ciudadanos y por ello ahondaremos en el análisis”. 
 
“En la reunión con autoridades gubernamentales se nos presentó el proyecto de Presupuesto de Egresos, pedimos información, es un paquete muy amplio por ello pedimos información, sabemos que vienen obras muy importantes el próximo año, pero también hay otros rubros que deben ser atendidos y en eso pondremos atención”, expuso. 
 
La integrante de la Comisión de Hacienda del Estado puntualizó que “tenemos información muy general, por eso en la reunión de trabajo hemos pedido detalles y en los próximos días tendremos un panorama claro, pero, por lo pronto, tengo un compromiso con la gente de mi distrito y tengo también claros los rubros que vamos a buscar que tengan más apoyo”.