Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Comisión de Hacienda revisa propuesta de Presupuesto 2023

Plano Informativo | 01/12/2022 | 15:36

San Luis Potosí, SLP.- Al continuar con el análisis del paquete económico para San Luis Potosí, en el ejercicio fiscal 2023, las y los integrantes de la Comisión de Hacienda del Estado, sostuvieron una reunión de trabajo con el C.P. Omar Valadez Macías, Director General de Egresos de la Secretaría de Finanzas, para revisar la iniciativa de presupuesto de egresos. 
 
Se indicó que el presupuesto a ejercer para el próximo año es por un monto de 60 mil 998.2 millones de pesos, que refleja un crecimiento del 15 por ciento en relación con el año 2022. 
 
Se indicó que gracias a la gestión realizada a nivel federal, los recursos para 2023 tienen un incremento por un monto de 7 mil 876, millones de pesos, para dar prioridad a las acciones y programas de beneficio a la sociedad. 
 
El diputado Roberto Ulises Mendoza Padrón, presidente de la Comisión de Hacienda del Estado, señaló que este será un presupuesto equilibrado y calculado en todas las dependencias, donde no se van a descuidar los rubros más importantes como son salud, educación, e seguridad pública. 
 
“Además se va a fortalecer el rubro de infraestructura para el desarrollo de San Luis Potosí, y se va a apoyar a los estudiantes con el tema del transporte gratuito para el que se destinará un monto de 40 millones de pesos”. 
 
Destaca que en lo referente a infraestructura y servicios para la población, se destinarán cerca de 10 mil millones de pesos para el desarrollo de diversas obras. 
 
El legislador manifestó que se continuará con la revisión del paquete fiscal la siguiente semana, a fin de avanzar en la integración de los dictámenes correspondientes que deberán votarse en el Pleno a más tardar el 15 de diciembre próximo. 
 
En esta sesión de trabajo estuvieron presentes, el Roberto Ulises Mendoza Padrón, presidente de la Comisión de Hacienda del Estado; la diputada Liliana Guadalupe Flores Almazán, vicepresidenta; el diputado Héctor Mauricio Ramírez Konishi, secretario; y la diputada Emma Idalia Saldaña Guerrero, y los diputados René Oyarvide Ibarra y Cuauhtli Fernando Badillo Moreno.