Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Por carestía, cierran tiendas de abarrotes: Canacope

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 01/12/2022 | 15:35

San Luis Potosí, SLP.- El presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (CANACOPE) Armando Reyes Sías informó que ante la falta de solvencia financiera y los incrementos derivados de la inflación, las tiendas de abarrotes han tenido que cerrar. 
 
Dijo que anteriormente los productos se compraban a tiendas de mayoreo por cajas, sin embargo, el alto costo a ocasionado que ahora tengan que comprarse por piezas ya que los comercios en pequeño no pueden solventar los gastos para comprar como antes lo hacían. 
 
Añadió que los productos de la canasta básica están causando afectaciones importantes a los bolsillos de las familias, aunque no han dejado de comprarlos a pesar de su alto precio. 
 
"Nada más que ahora los compran en menor cantidad, ya no compran el kilo de huevo ya compran medio, y así pasa con el azúcar y otros productos para poder comprar más productos pero en menor cantidad". 
 
Indicó que no se ha podido definir el número total de tiendas de abarrotes que han cerrado por no contar con recursos para solventar los gastos, debido a la inflación. 
 
Agregó que se espera que la Federación pueda apoyar a los comercios en pequeño, al recordar que empresas proveedoras ya anunciaron incrementos en sus precios para los próximos meses, lo que dejará un daño económico mayor.