Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Infonavit entrega escrituras a 85 familias potosinas

Plano Informativo | 01/12/2022 | 15:09

San Luis Potosí, SLP.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) otorgó certeza jurídica sobre su patrimonio a 85 familias de San Luis Potosí. 
 
Las familias fueron apoyadas con 50 cancelaciones de hipotecas y 35 escrituras. 
 
Desde 2020, el Infonavit modernizó su Programa de Regularización de Escrituras e implementó un programa de cancelación de hipoteca gratuita, a través del trabajo coordinado con gobiernos locales y notarios. 
 
Con estas acciones se atiende el rezago histórico de 1972-2007 y se apoya a las personas acreditadas que tienen un salario menor a 8 mil 190 pesos. 
 
En lo que va del 2022, en el estado de San Luis Potosí se han entregado un total de 850 escrituras y 100 cancelaciones de hipoteca. 
 
Las personas acreditadas que quieran tramitar su cancelación de hipoteca o tramitar su escritura deben ingresar a Mi cuenta Infonavit (www.micuenta.infonavit.org.mx) para solicitarlas. 
 
En el evento estuvieron el Delegado Regional del Infonavit en San Luis Potosí, Mario Rojas Hernández, así como los representantes en el estado de la CMIC y Canadevi, CTM y CROC, entre otras personalidades.