Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Fiebre mundialista incrementó 100% venta de artículos deportivos

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 01/12/2022 | 13:58

San Luis Potosí, SLP.- La fiebre mundialista ha incrementado hasta en un 100 por ciento la venta de artículos deportivos, así lo reconoció Francisco Leos Peña, comerciante de este sector.
 
Indicó que lo que más se ha comercializado son uniformes infantiles de fútbol de la Selección de México, "para el primer día del partido de México en las escuelas pidieron a los niños que fueran de verde y se vendió mucho uniforme y la playera infantil y todo lo que es alusivo a la selección mexicana sí hubo mucha venta".
 
Indicó que con la salida de México de la copa del mundo en Qatar, se ha mantenido la venta de uniformes de los equipos de Leonel Messi y Cristiano Ronaldo, "los niños principalmente piden la playera de Messi y Cristiano".
 
Reconoció que uniformes y jerséis de equipos de fútbol de otros países no tienen gran demanda durante todo el año en comparación con esta temporada futbolera, por lo que se prevé que incremente la venta de la playera oficial del que será el equipo ganador de este mundial.
 
Asimismo dijo que la playera réplica de la selección tuvo una venta importante, así como la playera económica de fútbol también tuvo demanda en su venta, sin embargo, la playera original se vio más afectada debido a su costo como a la venta pirata de esta prenda que se comercializa hasta en 700 pesos.
 
Por último agregó que el resto de los artículos deportivos se mantienen estables en su venta, así como aquellos de temporada.