Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Resuelven feminicidio de Marion

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 01/12/2022 | 13:22

San Luis Potosí, SLP.- Autoridades de ma Fiscalía General del Estado, dieron detalles sobre el feminicidio de la joven Marion, ocurrido en el municipio de Rioverde el pasado 12 de noviembre.
 
El titular de la Policía de Investigación, Arturo Rodríguez García, dio a conocer la detencion de un individuo de 27 años de edad, quien cuenta con varios antecedentes penales y ya fue vinculado a proceso.
 
Indicó que a través de pruebas de laboratorio se le relacionó con el asesinato de la joven, quien fue ultimada mientras realizaba actividades deportivas y cuyo cuerpo fue encontrado en un canal.
 
Dijo que el detenido podria ser sentenciado a 30 años de prisión, toda vez que se le sumarian otros delitos e incluso se le relaciona con actividades de la delincuencia organizada en diversas partes del pais.
 
El funcionario agregó que el feminicida, de apenas 1.50 m de estatura, siguió durante varias cuadras a la joven Marion para despues sorprenderla y atacarla sexualmente.
 
La joven falleció por asfixia provocada por este sujeto, ademas de multiples contusiones. De acuerdo a las indagatorias, se estableció que el individuo uso un preservativo, el cual encontrado donde se halló el cadaver de la joven y posteriormente se obtuvo la confesión del acusado. De acuerdo con su relato sostuvieron una pelea y la joven lucho por su vida, en el forcejeo cayeron al canalon y a él, de acuerdo con testigos, se le vio empapado minutos después.