Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

'Une' Raúl Padilla a AMLO y Alfaro

Agencia Reforma | 01/12/2022 | 09:22

El Presidente Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez hacen frente común contra Raúl Padilla López, presidente de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, y a quien le atribuyen el control de la UdeG desde hace casi tres décadas.
 
 En un nuevo embate contra el ex Rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), López Obrador afirmó ayer que la FIL es un espacio del conservadurismo, que es aprovechado por intelectuales orgánicos para hablar mal de su Gobierno.
 
 "¿Quién organiza la Feria del Libro de Guadalajara? Padilla, exactamente. ¿Cuántos años lleva Padilla manejando la Universidad de Guadalajara? ¿Cuánto tiempo tiene? De Salinas para acá, 27 años. ¿Él pone a los Rectores? Es importante porque ahora es un foro del conservadurismo", manifestó López Obrador en su conferencia matutina.
 
 "Allá van todos los intelectuales orgánicos a hablar mal de nosotros. Por eso les dieron en España también un premio, pero tenemos que seguir adelante y nada más informarnos, sobre todo por los jóvenes, para que no manipulen".
 
 El Presidente se quejó, además, del trato que recibió el lunes la diputada federal de Morena, Patricia Armendáriz Guerra, quien fue abucheada en un foro de mujeres en el marco de la FIL cuando intentó defender las políticas de la 4T.
 
 Armendáriz Guerra también recibió reclamos y rechiflas del público al asegurar que López Obrador es el Presidente más liberal que ha tenido el País.
 
 "Están mostrando el cobre y están quedando muy reducidos", arengó el Mandatario federal.
 
 La FIL y Padilla han sido aludidos varias veces por López Obrador en sus conferencias matutinas.
 
 Desde noviembre de 2020 a la fecha, el Mandatario federal ha lanzado críticas y cuestionamientos al evento librero en al menos siete ocasiones.
 
 Los señalamientos más recurrentes son porque, a decir del titular de López Obrador, Padilla ejerce un cacicazgo en la UdeG, pone y quita Rectores y usa la FIL como plataforma política.
 
 A la embestida se sumaron el Gobernador Enrique Alfaro y representantes de Movimiento Ciudadano, quienes este año declinaron participar en la FIL.
 
 Incluso el sábado funcionarios de Gobiernos emecistas e integrantes del partido naranja marcharon para exigir que Padilla deje de intervenir en la FIL y en la UdeG.