Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Viva Aerobus responde a pasajeros por falta de oxígeno en vuelo

Plano Informativo | 01/12/2022 | 01:11

Respecto a la sensación de “falta de aire” declararon lo siguiente:
 
VivaAerobus emitió un comunicado tras varias denuncias en redes sociales por parte de pasajeros del vuelo VB1062, que afirmaron que “el avión se apagó y comenzó a faltar el oxígeno”. 
 
El vuelo correspondiente a la ruta Ciudad de México (ACIM) – Guadalajara, “presentó una falla en el APU (Auxiliary power unit), es decir, el sistema responsable de suministrar energía eléctrica y aire acondicionado al avión.
 
El suceso ocurrió mientras la aeronave se encontraba en tierra, preparándose para despegar, explicó la aerolínea.
 
Como parte de estas labores de mantenimiento, la sensación de falta de ventilación se vio afectada como consecuencia de la interrupción en el sistema de aire acondicionado.
 
VivaAerobus lamentó lo sucedido pero afirmó que el vuelo logró aterrizar en su destino final, el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, a las 17:45 horas.
 
La explicación se dio después de que una pasajera de Viva Aerobús denunciara que su vuelo Ciudad de México -Guadalajara se retrasara por más de tres horas luego de que la aeronave se apagara.
 
La cuenta de Twitter @leandra_magnani compartió un par de videos y los acompañó con un mensaje en el que denunciaba la falta de oxígeno dentro del avión.
 
En uno de los clips se observa a pasajeros en su asiento de la aeronave y algunos se echan aire con un abanico y algún otro artefacto improvisado. La usuaria uso el hashtag #SoyAsmática.
 
“No nos reembolsaron, no nos quisieron dar otro vuelo, pero lo peor fue ver con qué falta de empatía trataron a la abuelita”, denunció Magnani, haciendo referencia a una señora de 75 años que también estaba en el vuelo. “En pánico llorando y sin un solo peso para poder comprar otro vuelo, de verdad que falta de humanidad”. 
 
VivaAerobus lamentó lo sucedido pero afirmó que el vuelo logró aterrizar en su destino final, el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, a las 17:45 horas.