Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

CEART presenta 'Canción de antiguos amantes' de Laura Restrepo

Plano Informativo | 30/11/2022 | 18:04

San Luis Potosí, SLP.- La Secretaría de Cultura de Gobierno del estado, a través del Centro de las Artes invita a la conferencia magistral “Creación de personajes en el universo de la literatura” y a la presentación del libro “Canción de antiguos amantes” de la escritora colombiana Laura Restrepo, este viernes 02 de diciembre.
 
Esta actividad se suma al esfuerzo de Gobierno del Estado por democratizar la cultura, masificarla, llevarla a todos los rincones del estado y convertir a las artes en el camino de superación y esperanza para miles de niños, niñas y jóvenes para alejarlos de los caminos de la vagancia y las adicciones.
 
En su estancia, la escritora llevará a cabo la presentación de su libro “Canción de antiguos amantes” (Ed. Alfaguara, 2022), obra de ficción basada en los viajes que la autora hizo con Médicos Sin Fronteras por Yemen, Etiopía y la frontera somalí –la geografía mágica y feroz del que alguna vez fuera el reino de Saba–;  un hermoso caleidoscopio, una puerta de entrada a mundos apasionantes, una audaz amalgama de géneros, épocas, ritmos profanos y bíblicos, crueldad y solidaridad, amor y guerra, dolor y curación.
 
La publicación fue recientemente presentada en la FIL de Guadalajara, y en esta ocasión, el Ceart San Luis la recibe en la Sala de las Musas del Museo Leonora Carrington, a las 20:00 horas del viernes 02 de diciembre, donde contará además con los comentarios de Nuria Kaiser. Entrada libre.
 
Previo a esto, la autora dictará la clase magistral “Construcción de personajes en el universo de la literatura”, a las 10:00 h. del mismo viernes 02 de diciembre, en la Teleaula del Ceart San Luis, invitando a participar a estudiantes de letras, periodismo, periodistas y también al público general interesado en la escritura y lectura; esta tendrá un costo de $350. Cupo limitado. Inscripciones en el área de servicios escolares de lunes a viernes de 11:00 a 18:00 h., mayores informes a través del correo electrónico anahi.ceartslp@gmail.com o al (444) 137 4100 ext.1013 (de lunes a viernes de 9 a 2 pm).