Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Sedeco proyecta construir un Parque Industrial en zona media

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 30/11/2022 | 17:22

San Luis Potosí, SLP.- La Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (Sedeco) tiene proyectado construir un Parque Industrial en la zona media, así lo aseguró el titular de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) capítulo Rioverde Jorge Urbiola Martínez.
 
Destacó que este sería un reto importante ya que tendría que generarse infraestructura que permitirá la llegada de inversiones importantes, "se está gestionando la manera con los empresarios locales para ver cómo se implementa este parque industrial (...) esperamos que tenga la vocación, pero se va a revisar con las secretarías necesarias”.
 
El empresario dijo que ya sostuvieron un primer acercamiento con el gobierno estatal en donde se destacó el potencial de esta zona del estado en materia industrial y turístico ya que cuenta con atractivos que se pueden detonar aún más para que sean conocidos no sólo en el país sino a nivel internacional.
 
Anteriormente la Sedeco destacó que para la llegada de nuevas inversiones fuera de la capital del estado, es necesario que los municipios cuenten con infraestructura para ofrecer los incentivos y los espacios a las empresas y puedan concretar una inversión sólida.
 
Finalmente agregó que las empresas que están asentadas en la zona media requieren de mayores apoyos para consolidarse aún más, reiterando que además de un gran  reto el parque industrial detonaría un importante crecimiento económico para los municipios que conforman la zona media además de los importantes empleos que se estarían generando.