Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Economistas exhortan a planificar gastos y hacer buen uso del aguinaldo

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 30/11/2022 | 16:08

San Luis Potosí, SLP.- A un mes de que concluya el año y las afectaciones que se han generado por los índices inflacionarios, economistas exhortaron a la población a planificar sus gastos en la próxima temporada navideña y se haga buen uso del aguinaldo.
 
En este sentido Juan Carlos Ferrer especialista en finanzas destacó que debe priorizarse el pago de las deudas, además de que ahorrar un porcentaje para emergencias y evitar crear nuevas deudas, y de esta manera poder tener unas finanzas más sanas, "hay que recordar que viene la cuesta de enero y es importante que no se tengan nuevas deudas y se genere un ahorro para poder usar en emergencias".
 
Dijo que se tiene la estimación que para el próximo año se tenga una infección del 7 por ciento entre los meses de marzo y abril, "esperamos que no surja un hecho lamentable que suba estos niveles de inflación y no haya una baja, pero lo que habrá será una desaparición monetaria en Estados Unidos que nos puede afectar a nosotros".
 
Recordó que esta situación está causando daños a los bolsillos de las familias debido al incremento que han reportado los productos de la canasta básica.
 
Por último agregó que se debe tener cuidado con los índices inflacionarios ya que la inflación adyacente no ha presentado reducción importante, por lo que se prevé que la medida para mitigar la inflación pronto de resultados positivos ante las afectaciones que ha dejado esta situación financiera.