Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Hospedaje por plataformas deberá tener certificación de PC

Plano Informativo | 30/11/2022 | 16:00

San Luis Potosí, SLP.- Las y los integrantes de la Comisión de Desarrollo Económico y Social del Congreso del Estado, aprobaron el dictamen que propone reformas a la Ley de Turismo, para que todos los establecimientos de hospedaje que operan a través de plataformas digitales, tengan la certificación de Protección Civil, como lo hacen los hoteles. 
 
El diputado José Antonio Lorca Valle, presidente de la comisión legislativa y promotor de la iniciativa, señaló que el objetivo, además de otorgar a los usuarios la garantía de que estarán en un establecimiento certificado, es generar una competencia leal entre los servicios de plataforma y los hoteleros que hacen grandes inversiones. 
 
“Deben estar regulados totalmente, así tengan dos cuartos, 10 o 100, hay que cumplir la ley y tener la certificación de Protección Civil, son lagunas que estamos cubriendo en la ley, se debe generar un equilibrio y que todo sea en beneficio de la economía y de quienes son usuarios de estos servicios”, dijo. 
 
Sobre la posibilidad de que también los establecimientos que ofrecen sus servicios de hospedaje a través de plataformas digitales paguen el Impuesto Sobre Hospedaje, el diputado Lorca Valle señaló que merece un análisis a fondo, para que esos negocios no dejen de ser competitivos pero que tampoco tengan ventaja sobre los hoteleros. 
 
Asistieron a la reunión de trabajo de la Comisión legislativa los legisladores José Antonio Lorca Valle, María Aranzazu Puente Bustindui, José Ramón Torres García, Dolores Eliza García Román, Roberto Ulises Mendoza Padrón y Gabriela Martínez Lárraga.