Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Afirman que coordinación de Monreal está en manos de AMLO

Agencia Reforma | 30/11/2022 | 15:02

La eventualidad de que Ricardo Monreal pudiera ser removido de la coordinación de la bancada de Morena descansa en manos del Presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó el senador morenista Eduardo Ramírez Aguilar.
 
 Brazo derecho de Monreal, el chiapaneco recordó en entrevista que López Obrador propuso, hace más de cuatro años, que el zacatecano encabezara el liderazgo del grupo morenista.
 
 "El nombramiento del coordinador fue a propuesta del Presidente de la República: nos llamó cuando éramos senadores electos", contó.
 
 "Nos llamó a una reunión y ahí hizo dos solicitudes: que habría que darle la posibilidad de desempeñarse como presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores al senador Héctor Vasconcelos, y la otra, que fuera coordinador del grupo parlamentario de Morena, Ricardo Monreal. Entonces, es una decisión del Presidente...
 
 --¿Y qué señales ve de Palacio Nacional?
 
 --Veo señales positivas en el hecho de no abonar a una decisión. Desde mi punto de vista, como diciendo 'yo no voy a destituir a nadie, que cada quien asuma su responsabilidad'.
 
 Monreal no asistió a la marcha del domingo pasado en apoyo a López Obrador. Estuvo en Madrid, España, en una reunión interparlamentaria en la que apareció al lado del diputado panista Santiago Creel, con quien anunció que desahogará una gira por la República para abogar por la reconciliación de México.