Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Realizan Expo Ci Comp otoño 2022 de la Facultad de Ingeniería

Plano Informativo | 30/11/2022 | 13:54

San Luis Potosí, SLP.- Con una exposición de 13 proyectos de dos carreras diferentes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), fue realizada la Sexta Expo Ci Comp otoño 2022.  
 
Con las empresas invitadas Daikin Applied Aumenta Software Development, y Teradata, Transom Group, como patrocinadoras, se presentaron los 13 proyectos que buscan ayudar con problemáticas reales que van desde la seguridad, ecommerce (ventas por internet), y corte automatizado de tablones, entre otros.  
 
En entrevista, el doctor Francisco Edgar Castillo Barrera, docente de tiempo completo en el área de Ciencias de la Computación, investigador y coordinador del evento, señaló que este tipo de eventos le muestran a la comunidad universitaria, a la sociedad y a los empresarios, el resultado del trabajo de los alumnos y lo que han aprendido y aplicado en sus materias.  
 
Destacó que al año se realiza esta exposición dos veces, una en primavera y otra en otoño y que año con año se han ido sumando empresas y más alumnos con proyectos de mucho interés para la sociedad.  
 
En la exposición se dieron cita alrededor de 200 personas quienes observaron las propuestas de los estudiantes y su funcionamiento.  
 
En el evento inaugural estuvieron presentes el doctor Héctor Gerardo Pérez González, jefe del Área de Ciencias de la Computación, así como representantes de las empresas patrocinadoras.