Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Alcalde de Rioverde firme contra el maltrato animal

Plano Informativo | 30/11/2022 | 13:21

San Luis Potosí, SLP.- El presidente municipal Arnulfo Urbiola Román dio a conocer que está en contra del maltrato animal y que es necesario se apliquen sanciones severas contra los responsables.
 
Precisó el primer Edil es importante educar a la sociedad y erradicar el maltrato a las mascotas que son el mejor amigo del hombre y siempre te cuidan.
 
Tener una mascota es una responsabilidad, se tiene que proteger y llevarlos al veterinario para cumplir con el esquema de vacunación, anexó el presidente municipal Arnulfo Urbiola.
 
El gobernante comentó que en la zona Media se tiene una sobrepoblación de más de 22 mil mascotas, el gobierno municipal que encabeza siempre está al pendiente, es por ello que cada sábado en la plaza principal se tiene una campaña de esterilización canina y felina.
 
Abundó el presidente de Rioverde, que felicitó al policía municipal que rescató al perro que era arrastrado por una motociclista en la comunidad de San Francisco de Asís, también reconoció la labor de las Asociaciones Protectoras de Animales además de rescatistas independientes que han dedicado gran parte de su vida a proteger a perros en situación de calle atropellados y agredidos.
 
Urbiola Román añadió que se tiene que evitar el maltrato animal y se va continuar promoviendo la cultura de la denuncia, en el departamento de Sindicatura se ha apoyado a las familias que acuden a buscar asesoría.
 
"Estoy a favor de las penas máximas para las personas que agreden a los animales", puntualizó el alcalde Rioverdense.