Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Destacan captura de presunto feminicida de Marion y de ex alcaldesa

Plano Informativo | 30/11/2022 | 12:20

San Luis Potosí, SLP.- El Gobierno de San Luis Potosí reconoce el trabajo de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la captura del probable partícipe de feminicidio de Marion "N" en la Zona Media, así como la aprehensión de la ex alcaldesa de Villa Hidalgo, Eurídice "N" por supuesto ejercicio abusivo de las funciones.
 
Según la vocería de Seguridad, "Ambas acciones contribuyen a la estrategia de seguridad establecida por el mandatario estatal Ricardo Gallardo Cardona, que tiene por objetivo garantizar la justicia, paz y tranquilidad de las y los potosinos".
 
El vocero de Seguridad, Miguel Gallegos Cepeda, señaló que, según información de la FGE, tras una investigación logró esclarecer con prontitud ambos delitos, quedando los presuntos responsables a disposición del juez de control para el proceso correspondiente.
 
Cabe recalcar que el pasado 12 de noviembre Marion salió a hacer ejercicio, en el Ejido de San Marcos por la Media Lunay ya no regresó a su casa, por lo que familiares notificaron a las autoridades, derivando una investigación implacable para dar con el presunto culpable.
 
“El trabajo de la FGE nuevamente rinde frutos, hay una coordinación muy estrecha por orden e indicación del mandatario, Ricardo Gallardo Cardona, en cuanto a la captura de objetivos criminales y el seguimiento a cada carpeta que apertura”, dijo Gallegos Cepeda, y garantizó que se seguirá trabajando de manera coordinada para abatir la delincuencia y el tema que preocupa a las y los potosinos que es la impunidad.