Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Putin envía a Xi su pésame por la muerte de Jiagn, 'un amigo de Rusia'

EFE | 30/11/2022 | 11:12

El presidente ruso, Vladímir Putin, envío hoy a su homólogo chino, Xi Jinping, su pésame por el fallecimiento del expresidente de China y ex secretario general del Partido Comunista chino, Jiang Zemin, a quien consideró un "sincero amigo" de Rusia.
 
"Con el nombre de este destacado estadista está vinculado de manera indisoluble un importante período de la historia reciente de China, caracterizado por grandes logros en el desarrollo social y económico, y el fortalecimiento de sus posiciones internacionales", señala el mensaje de condolencias.
 
Putin resaltó que Jiang, como "sincero amigo" de Rusia, "hizo una aportación invaluable a las relaciones ruso-chinas y las llevó a un nivel de asociación de confianza e interacción estratégica".
 
"El Tratado de Buena Vecindad, Amistad y Cooperación que firmamos con él en 2001 sentó las bases para el incremento cualitativo de todo el conjunto de los vínculos bilaterales", añadió.
 
El mandatario, que manifestó que guardará para siempre el recuerdo de este "prestigioso político y esta magnífica persona", pidió transmitir sus condolencias a los familiares" de Jiang, así como a "todo el amigo pueblo de China"