Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Pagarán $6 mil millones de impuestos por venta de Ricolino

Agencia | 30/11/2022 | 00:39

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el Gobierno recibirá 6 mil millones de pesos de impuestos por la venta de la empresa Ricolino.
 
A través de su cuenta de Twitter, el Mandatario federal dio a conocer que sostuvo una reunión con Dirk Van de Put, presidente y director ejecutivo de Mondelez, así como con Daniel Servitje, director general y presidente del Consejo de Administración de Grupo Bimbo.
 
"Pagarán al SAT más de 6 mil millones de pesos en impuestos. Agradecemos su contribución y confianza en México", dijo.
 
Acompañaron al Mandatario Mariano Lozano, presidente de Mondelez International para América Latina; Oriol Bonaclocha, director Ejecutivo en México, y Santiago Aguilera Montenegro, director de Asuntos Corporativos y Gubernamentales.
 
Por parte de Grupo Bimbo también participó Liliana Mejía Corona, directora global de Asuntos Corporativos.
 
Tras la reunión, Mondelez International destacó que reiteraron ante el Presdiente López Obrador su compromiso por generar empleos para miles de mexicanos.
 
"Como en todas las operaciones de este tipo, el pago de impuestos por la compraventa de Ricolino y sus marcas a Mondelez Internacional, lo realiza la parte vendedora, en este caso Grupo Bimbo", detalló en un comunicado.
 
El primero de noviembre, el fabricante de chocolates y golosinas Mondelez International anunció que, tras la aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), completó la adquisición de Ricolino, el negocio de confitería de Grupo Bimbo.
 
La empresa, que consiguió por 27 mil millones de pesos, sumará productos emblemáticos como los Panditas, la Paleta Payaso, Duvalín, Bubulubu, Dulces Vero, Cajeta Coronado, Chocolates La Corona, entre otros.
 
Con la adquisición, la firma duplicará el tamaño de su operación en México.