Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Encuentran muerta a profesora de EU desaparecida en México

Agencia | 29/11/2022 | 22:48

El cuerpo sin vida de Yeon-Su Kim, fue encontrado el domingo pasado en playas del municipio de Puerto Peñasco, en el Golfo de California.
 
El hallazgo de quien fuera profesora de la Universidad del Norte de Arizona, se dio después de varios días de búsqueda. Yeon-Su Kim y su esposo Corey Allen desaparecieron el Día de Acción de Gracias luego de que no regresaran de un viaje en kayak realizado en México.
 
“Corey, Yeon-Su y su hija hicieron un viaje de kayak en una playa cerca de Puerto Peñasco, México. Fuertes vientos llegaron. Corey llevó a su hija a la seguridad de la costa en la playa y regresó a ayudar a Yeon-Su. Los fuertes vientos y corrientes hicieron imposible el regreso de ambos“, dice la descripción de la campaña oficial de Go Fund Me creada para financiar la búsqueda de la pareja.
 
Según una actualización realizada en esta campaña, el cadáver de Yeon-Su Kim fue hallado por un barco de pesca local cerca de Playa Encanto, Sonora.
 
“Hoy fue un día increíblemente triste”, se lee en la página. “Esta tarde, un barco de pesca local se encontró el cuerpo de Yeon-Su al sur y al este de Puerto Peñasco. Esto, a pesar de tantos esfuerzos increíbles de los voluntarios para buscarla durante los últimos 3 días”.
 
“Seguimos buscando a Corey, con la esperanza de que podamos encontrarlo”, dice la misma actualización .
 
En su cuenta de Twitter, Protección Civil de Sonora dijo: “Luego de un intenso operativo de búsqueda por aire, mar y tierra, informa la Secretaría de Marina a Protección Civil Sonora, el hallazgo de un cuerpo en la Playa Encanto, con características similares a una de las dos personas desaparecidas”.
 
La Universidad del Norte de Arizona, donde Kim era directora ejecutiva de la Escuela de Silvicultura, emitió un comunicado el domingo por la noche confirmando su muerte.
 
“Yeon-Su fue una miembro invaluable de la facultad en la Escuela de Ciencias Forestales y una líder académica estimada”, dijo el presidente de la universidad, José Luis Cruz Rivera, en el comunicado.
 
“Sus logros y contribuciones a su disciplina académica, la misión de nuestra universidad y la comunidad en general fueron muchos y, en consulta con su familia y amigos, encontraremos el momento y el lugar adecuados para celebrar su legado de una vida bien vivida”.
 
En Google Académico pueden encontrarse 20 publicaciones de Yeon-Su.