Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Exposición arte superlativo del Japón

Plano Informativo | 29/11/2022 | 19:10

San Luis Potosí, SLP.- La Secretaría de Cultura de Gobierno del estado de San Luis Potosí y la Fundación Nikkei San Luis A.C.;  presentaron el día de hoy, la exposición “El arte superlativo del Japón”, que se llevará a cabo el próximo 9 de diciembre a las 12:00 horas, en la Galería Germán Gedovius del Teatro de la Paz.
 
Durante la presentación en rueda de prensa Elizabeth Torres Méndez, secretaria de Cultura, mencionó que gracias a las gestiones realizadas por el nuevo Gobierno a cargo de Ricardo Gallardo Cardona se logró conjuntar esfuerzos para que San Luis Potosí sea la única sede en la que se presenten por vez primera en México  38 piezas que incluyen artesanía, pintura, fotografía, arquitectura y diseño, pertenecientes a la Fundación Japón.
 
Por su parte, los integrantes de la Fundación Japón Olivia Mieko Iwadare Iijima y Masao Tsuji Murayama, destacaron su interés en realizar actividades de intercambio cultural y promover la cultura japonesa como una forma de reconocer y agradecer a San Luis Potosí el haber recibido desde hace años a aproximadamente 20 familias japonesas que habitan en el estado.
 
Olivia Mieko destacó que México y especialmente San Luis Potosí ha sido generoso con la comunidad Japonesa, por lo que se han realizado intercambios culturales importantes que hacen aún más valiosa la presentación de esta exposición.
 
La exposición se inaugurará el próximo 09 de diciembre a las 12:00 horas, y permanecerá vigente hasta el viernes 27 de enero 2023, de martes a sábado de 10:00 a 20:00 horas.