Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Inscripciones abiertas para nuevo semestre en el IPBA

Plano Informativo | 29/11/2022 | 19:06

San Luis Potosí, SLP.- La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita al público en general a formar parte de las actividades que el Instituto Potosino de Bellas Artes anunció en sus redes sociales como lanzamiento de su nuevo Plan Educativo enero - julio 2023, que presenta cursos para infantes, jóvenes y adultos en sus diferentes áreas: Artes Visuales, Danza, Fotografía, Música, Teatro, Literatura, Cine y Exploración a las Artes.  El semestre da inicio el próximo 9 de enero 2023 y concluye el 1 de julio 2023; la variedad de programas completa se puede consultar en este enlace: https://bit.ly/3EZwpBA y los trámites para formar parte de la variedad de talleres artísticos ya pueden realizarse en las instalaciones del Instituto Potosino de Bellas Artes.
 
En Gobierno del Estado de San Luis Potosí estamos a favor de un desarrollo cultural que incide verdaderamente en la formación integral de mejores ciudadanas y ciudadanos, capaces de enfrentar los dilemas y desafíos que nos impone la construcción de desarrollo más equitativo y sobre todo seguro, con paz social.
 
Para realizar el trámite únicamente se requiere una copia de acta de nacimiento, CURP o identificación oficial, dos fotografías tamaño infantil a color y realizar el pago en una sola exhibición en las instalaciones del IPBA, ubicadas en Av. Universidad esq. Constitución s/n Centro; de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas para pagos en efectivo y de 8:00 a 15:00 horas para pago con tarjeta.
 
• El área de Artes Visuales tiene alternativas en técnicas como: Cómic, Acuarela, Dibujo de traslado, Dibujo y grabado experimental, Óleo, Escultura, Serigrafía, entre muchas más. Para diferentes rangos de edad.
 
• En cuanto a Danza, los géneros que se ponen a disposición del público son Clásico, Contemporáneo, Hip Hop. Hawaiano, Jazz, Folclor, Flamenco, entre varios más; para distintas edades.
 
• En el área de Fotografía, se presentan 4 talleres de distintos niveles para personas de 17 años en adelante. De la misma forma, y para el mismo rango de edad, el área de Cine ofrece el curso Nuevos cineastas.
 
• Respecto al área de Música, se contará con talleres individuales de instrumento: Guitarra, Guitarra eléctrica, Piano, Violín, Violoncelo, Saxofón, Batería, Clarinete y Bajo Eléctrico; para alumnado a partir de 8 años. También ofrecen talleres de Canto y otras alternativas.
 
• Para los amantes de las letras, el apartado de Literatura presenta 6 propuestas enfocadas en diversos grupos de edad: Safari literario, Diez autores potosinos de siglo XIX y XX, Panóptico: los temas universales a través de la literatura, Las mujeres escritoras del Nobel de Literatura, el Taller Literario y el curso de Creación y análisis literario.
 
• En el ámbito escénico se ofrecen distintas alternativas, entre ellas: Teatro Musical, Vestuario en escena, Teatro en atril y otros cursos de iniciación en el área, para diferentes edades.
 
• Finalmente, los programas de Exploración a las artes, esperan a niños y niñas en sus dos alternativas: de 4 a 6 años (Danza, teatro, música y pintura)  y de 7 a 10 años (Música, teatro, literatura y pintura)
 
Las inscripciones están abiertas hasta agotar espacios; ¡se invita a todas y todos a sumarse a la experiencia #SomosIPBA!.