Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Comercios solicitan ampliar horarios por temporada navideña

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 29/11/2022 | 19:04

San Luis Potosí, SLP.- En vísperas de la temporada navideña establecimientos comerciales han solicitado la ampliación de sus horarios, ante la afluencia de personas que prevén con durante este mes, así lo informó Jorge García Medina director de Comercio municipal.

El funcionario explicó que hasta el momento han recibido cuatro solicitudes que piden la ampliación de dos horas, es decir que se les permita cerrar sus negocios a las 22:00 horas durante la última quincena de diciembre, por lo que se hará el análisis correspondiente para poder aprobar o no estas solicitudes.

Destacó que de acuerdo a la ley este tipo de solicitudes deben de entregarse con al menos cuatro días de anticipación, además y no deberá de exceder 30 días por año.

Cabe recordar que algunas tiendas de autoservicio durante diciembre y enero amplían su atención al cliente hasta las 00:00 horas de acuerdo a cada cadena comercial.

De acuerdo con el reglamento de Horarios de los establecimientos Comerciales, Industriales y de Servicios del Municipio,  las personas titulares de establecimientos comerciales, industriales o de servicios, con excepción de los de venta de bebidas alcohólicas, podrán solicitar, por escrito, a la autoridad municipal se le autorice abrir fuera del horario establecido por un tiempo determinado, aprobación que emite la dirección de Comercio bajo la atención y lineamientos que marca la ley.

Recordó que durante el pasado "Buen Fin" un promedio de nueve establecimientos comerciales ampliaron sus horarios de cierre ante la afluencia de personas que esperaban por el programa de descuentos.