Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Samuel García nuevo director de Conago

Reforma | 29/11/2022 | 18:58

El Gobernador Samuel García fue nombrado como nuevo Coordinador de la Comisión de Asuntos Internacionales dentro de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y adelantó que en los próximos meses hará giras de trabajo por Europa, Asia y Estados Unidos para potencializar las relaciones bilaterales del País y los Estados.
 
En una reunión donde hubo representantes de 12 entidades federativas y 25 diplomáticos realizada en la Ciudad de México, el presidente de la Conago, el Mandatario de Oaxaca, Alejandro Murat, le dio el nombramiento al Gobernador nuevoleonés.
 
"Hoy tuvimos reunión en la @CONAGO_oficial, donde le tomé protesta al Gobernador de Nuevo León @samuel_garcias para la Comisión de Asuntos Internacionales, la cual, impulsará el crecimiento de la región norte del País", posteó el priista Murat.
 
Por separado, García prometió más trabajos internacionales en beneficio de las entidades.
 
"Estoy seguro que (la Comisión) va tener continuidad y trataremos con mucha modestia que haya más trabajos internacionales", dijo el Mandatario emecista en un video.
 
"Iba ir como representante de Nuevo León, ahora con este cargo, feliz de ir de representante de los 32 gobiernos estatales, estaremos en Madrid, Vaticano, en Francia y en España.
 
"Luego estaremos en Washington y aprovecharemos esa visita para tener reuniones bilaterales con Gobernadores de Estados Unidos y de ser posible de Canadá".
 
En los videos publicados por el Ejecutivo estatal no detalló cuándo serán las giras internacionales a Europa y Asia, y adelantó que en febrero próximo estará nuevamente en Estados Unidos.
 
Anteriormente, esta Comisión de la Conago era presidida por el Mandatario oaxaqueño Murat.
 
En un año de Gobierno, García ha sido cuestionado por haber acudido a la Cumbre Climática en Escocia y Egipto, además de varias giras por Estados Unidos.