Martes 30 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

En temporada decembrina incrementan incendios en casas

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 29/11/2022 | 18:10

San Luis Potosí, SLP.- El director de Protección Civil Municipal Óscar Mendoza Hernández informó que durante la temporada decembrina se incrementan los incendios en casas habitación debido a la saturación de las conexiones eléctricas principales.
 
"Muchas veces las conexiones de las casas no soportan por la gran demanda de energía eléctrica y causan problemas".
 
Asimismo dijo que las bajas temperaturas provoca el uso de generadores de calor que usan gas y que debido a la falta de manteniendo así como de fallas se apaga y causan fugas de gas con el riesgo de incendio o intoxicación por la fuga, por ello es importante que estos aparatos tienen mantenimiento constante y se vigilen durante su funcionamiento, "tenemos un riesgo latente por estar en habitaciones cerradas".
 
Exhortó a la población evitar saturar las conexiones eléctricas con las luces navideñas y con los calentadores eléctricos para evitar algún cortocircuito así como dijo es importante que la decoración navideña no se deje encendida durante toda la noche ya que esto representa un riesgo más que puede causar daños de gravedad.
 
El funcionario municipal dijo que estas riesgos se presentan en la temporada decembrina ante el numeroso uso de aparatos, luces navideñas, calentador eléctrico, sobre demandando la energía eléctrica.
 
Por último hizo el llamado a la población a que si no se encuentran en sus domicilios dejen cerradas todas las tomas de gas así como desconectados los aparatos eléctricos incluidos los adornos navideños, ya que es la única manera de evitar cualquier incendio con consecuencias irreparables.