Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Soledad será reconocido por el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal

Plano Informativo | 29/11/2022 | 17:37

Soledad de Graciano Sánchez , SLP.- El municipio de Soledad de Graciano Sánchez, encabezado por la alcaldesa Leonor Noyola Cervantes, será reconocido por la Secretaría de Gobernación a través del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, este próximo nueve de diciembre, luego de consolidarse como el Ayuntamiento a nivel estado que obtuvo el resultado anual más alto tras la implementación del programa “Guía Consultiva de Desempeño Municipal 2022”, así lo dio a conocer la Secretaria Técnica del Ayuntamiento, María Rosa Maldonado Castro.
 
De acuerdo a la funcionaria, luego de la implementación del programa Federal, Soledad de Graciano Sánchez obtuvo un resultado final anual del 91.30% siendo ésta la calificación más alta de todo el estado de San Luis Potosí.
 
La funcionaria destacó que en esta evaluación participaron 23 dependencias municipales que a lo largo de 6 meses estuvieron trabajando para integrar  evidencias de 115 indicadores desagregados en 8 módulos y 31 temas. 
 
Indicó que la Guía Consultiva de Desempeño Municipal es una herramienta que contribuye al fortalecimiento de las capacidades institucionales de los municipios de México.
 
La Secretaria técnica dio a conocer que este tipo de revisiones ayudan a los ayuntamientos a diagnosticar las condiciones de su gestión administrativa a fin de que mejoren su desempeño en favor de la ciudadanía.
 
Finalmente se dijo muy satisfecha de la labor que han realizado las diferentes dependencias y que fue recientemente evaluado.