Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Aún sin detallar cómo se aplicará la reforma laboral: Coparmex

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 29/11/2022 | 17:26

San Luis Potosí, SLP.- Ante la recién aprobada reforma laboral, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana capítulo San Luis Potosí (Coparmex) Luis Gerardo Ortuño Díaz Infante señaló que aún no se les ha informado cómo se tendría que estar aplicando esta reforma.
 
El líder empresarial dijo estar a favor de los beneficios que tendrán los trabajadores y trabajadoras con la ampliación de los días vacacionales, sin embargo, reconoció que esta situación afectaría principalmente a las pequeñas y medianas empresas.
 
"Por parte de Coparmex todavía no tenemos una propuesta firme al respecto, estamos de acuerdo en la ampliación de los días de vacaciones pero habría que ver la forma en que se tomarán estas vacaciones".
 
Mencionó que se harán los análisis correspondientes para definir cómo es que las empresas estarán trabajando con estas nuevas disposiciones, asegurando que se requiere de apoyos por parte de la federación para beneficio de los sectores productivos.
 
Cabe recordar que la reforma incluye principalmente la ampliación de los periodos vacacionales de 6 a 12 días en el primer año laborado, además de la reducción de las horas de la jornada laboral, sin embargo, empresas han asegurado que aún no tienen claro el esquema bajo el cual se aplicarán estas nuevas normas.
 
Por último agregó que el caso del salario mínimo, "promueve la informalidad, imagínate un negocio de herrería con seis o siete personas, que los salarios se salen de sus mercados obviamente tendrá que correr a la informalidad".