Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

FCA llevó a cabo el Primer Concurso de Proyectos de Innovación

Plano Informativo | 29/11/2022 | 17:22

San Luis Potosí, SLP.- La Universidad Autónoma de San Luis Potosí a través de la Facultad de Contaduría y Administración, llevó a cabo el Primer Concurso de Proyectos de Innovación Solidaria y Sustentable, que tuvo como principal objetivo contribuir en la construcción de la visión de futuro de la Institución.
 
Sobre esto, la maestra Hilda Lorena Borjas García, directora de la Facultad de Contaduría y Administración, señaló “esto implica ser una universidad cercana a la sociedad, que se deba al bienestar de los que más necesitan, que forma profesionistas solidarios comprometidos con la solución de los problemas sociales y con su entorno inmediato”.
 
Ante esto dijo que la meta es tener una universidad que realice sus funciones sustantivas con responsabilidad social, tal como lo ha expresado el doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra, rector de nuestra universidad.
 
En este Primer Concurso que tuvo lugar en el Aula Magna de la Facultad, resultaron ocho equipos finalistas que fueron seleccionados de más de 40 proyectos por los docentes de la Facultad de los cursos del área de Responsabilidad Social y Desarrollo Sostenible, en un proceso que inició desde septiembre pasado.
 
El Comité de Evaluación estuvo conformado por la arquitecta Nohemí Loredo Guzmán, de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional de San Luis Potosí, (SEDESORE); licenciada Fabiola Mejorada Hernández, empresaria; ingeniera Ana Cristina Pineda Luna, coordinadora del mercado Macuilli; licenciada Daniela Sánchez Abud, coordinadora del mercado Macuilli.
 
Así como la maestra Araceli de los Santos Gómez de la Casa, de Protección Civil de la UASLP; y el doctor José Adrián Chiquito Cruz, consejero maestro de la facultad de Ingeniería de la UASLP.
 
Los premios para estos ocho equipos consistieron en becas por parte de Rectoría de la UASLP, mientras que el Gobierno del Estado a través de la Secretaria de Desarrollo Social y Regional de San Luis Potosí, (SEDESORE) obsequió bicicletas para los integrantes de los equipos.