Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Protección Civil de Soledad llama a prevenir incendios

Plano Informativo | 29/11/2022 | 17:11

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Por indicaciones de la alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes, la Dirección de Protección Civil Municipal, a cargo de Martín Bravo Galicia, continúa emitiendo recomendaciones a la población para evitar el repunte de incendios en época invernal.
 
De acuerdo al titular de la Dirección de Protección Civil Municipal, algunas personas realizan la quema de hierba seca en lotes baldíos, o bien la quema de llantas, lo cual provoca algunos incidentes debido a que no se cuenta con un terreno limpio.
 
Por ello, exhortó a la población a evitar realizar este tipo de actividades y reconoció que durante la época decembrina, los conatos de incendio repuntan hasta un 50 por ciento.
 
“Estamos hablando de que si originalmente tenemos entre tres y cuatro incidentes de conato, en diciembre llegamos a tener hasta diez llamadas de auxilio diarias en un solo día”, manifestó.
 
Agregó que el repunte en incendios obedece también al manejo inadecuado de los ornamentos luminosos durante la temporada decembrina, por ello, reiteró el llamado a la población para que adquieran series navideñas en lugares certificados, además de que eviten dejarlas encendidas toda la noche, de igual modo llamó a extremar precauciones en el uso de calentadores y realizar conexiones de forma adecuada.
 
Agregó que todo el personal de su área se mantendrá pendiente de cualquier emergencia durante la próxima temporada decembrina a fin de atender el llamado de la ciudadanía.
 
Finalmente invitó a la población a comunicarse al teléfono 4448311260 a fin de realizar algún reporte o solicitar la atención ante una emergencia.