Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Tras incendio en Holbox... construirán estación de bomberos

Agencia Reforma | 29/11/2022 | 14:17

Tras el incendio en dos hoteles en la Isla de Holbox, al norte de Quintana Roo, con saldo de un lesionado, el Gobierno estatal anunció la construcción de una estación de bomberos.
 
 "Como parte del nuevo acuerdo, trabajaremos conjuntamente los tres órdenes de Gobierno, empresarios y sociedad para construir en la isla una estación de bomberos", anunció la Gobernadora Mara Lezama.
 
 "Elaborar un mapa de riesgos, capacitar a ciudadanos y trabajador@s turísticos, contar con una ambulancia acuática, aumentar la capacidad policiaca, habilitar un consultorio de medicina familiar y mejorar los servicios públicos".
 
 Esta mañana, la Gobernadora realizó un recorrido por la zona siniestrada. La morenista anunció que los turistas afectados son apoyados para recuperar sus documentos.
 
 Anoche, pobladores alertaron sobre el siniestro que inició sobre el hotel Tortugas, uno de los más tradicionales de esta isla ubicada en el Municipio de Lázaro Cárdenas, el cual afectó también al hotel Mawimbi y al Beach Club Carioca. El saldo fue de una persona lesionada.
 
 En redes sociales, usuarios se quejaron de la falta de un equipo de emergencias, en este caso de un cuerpo de Bomberos, que ayude de forma rápida y eficiente en estos casos.