Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

A partir del 1 de diciembre arranca Alcoholímetro diario

Diario Imagen | 29/11/2022 | 14:08

El programa conocido como Alcoholímetro, arrancará el 1 de diciembre y hasta el 8 de enero de 2023, las 24 horas de los siete días de la semana
 
Derivado del programa de Renovación de Tránsito, mediante el cual se incorporaron herramientas digitales para la emisión de multas, este año se han aplicado 97 mil 365 infracciones con el dispositivo “hand held”.
 
El Reglamento de Tránsito vigente indica que al realizar la prueba y superar los 0.40 grados de alcohol en la sangre permitidos, la persona tendrá que cumplir el tiempo de desintoxicación en el Centro de Sanción Administrativa, pero también deberá cubrir jornadas con servicio y trabajo comunitario.
 
En los últimos años también se ha implementado una modalidad del Alcoholímetro con pruebas amistosas o de conciencia vial, en donde la SSC trabaja con restaurantes, establecimientos y centros nocturnos para sensibilizar a los consumidores de no conducir en estado de ebriedad.
 
Vehículos, al corralón
Este año, siete mil 931 vehículos que eran conducidos por personas en estado de ebriedad fueron remitidos a corralones, lo que representa un incremento de más del 20%, respecto a lo registrado en 2018.