Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Desaprueban en 4T acercamiento de Monreal con la derecha

Agencia Reforma | 29/11/2022 | 13:48

 
El senador morenista César Cravioto advirtió que el movimiento de la 4T ve con malos ojos el acercamiento del jefe del grupo, Ricardo Monreal, con la "derecha".
 
 El fin de semana pasado, en Madrid, Monreal apareció al lado del presidente de la Cámara de Diputados, el panista Santiago Creel, con quien acordó desahogar una gira para buscar la reconciliación del País.
 
 "Acercarse tanto a la derecha, a mí me parece, a la mayoría de quienes estamos en el movimiento, que no son buenas señales. Creo que el propio senador Ricardo Monreal, ahora que está en España, tiene que hacer una reflexión de sus propias posiciones políticas, porque no están siendo respaldadas por la mayoría del obradorismo", sostuvo Cravioto.
 
 Rodeado por una decena de integrantes del grupo de Morena, el senador hizo notar que "cada quien toma sus decisiones políticas, pero a una mayoría de los que estamos en el movimiento no nos parece conveniente que se le quiera lavar la cara a la derecha que le ha dado la espalda al pueblo. Quienes se tienen que reconciliar con el pueblo, es esa derecha que le ha dado la espalda por años y años al pueblo".
 
 -¿Qué opinión tiene de los acercamientos que Monreal tiene con la Oposición?
 
 "Es lo mismo. ¿Qué le ofrece hoy el PRD a la sociedad? ¿Qué le ofrece hoy 'Alito' Moreno a los mexicanos? Más de lo mismo. El pueblo de México está reconciliado consigo mismo, con su Gobierno. Los que necesitan reconciliarse con el pueblo son esa derecha rancia", dijo.
 
 "Si el senador Monreal quiere acercarse cada vez más a esa derecha, claro que está en su derecho, pero el movimiento de transformación no ve con buenos ojos ese acercamiento cada vez más con esa derecha que repudia el pueblo".