Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Resiente policía municipal envejecimiento de agentes

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 29/11/2022 | 13:47

San Luis Potosí, SLP.- La segunda corporación más importante del estado, la de San Luis Potosí capital, resiente un paulatino proceso de envejecimiento. Un 20 por ciento de los 1 mil 300 elementos con los que cuenta, tienen de 28 a 30 años de servicio.
 
Juan Villa titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, afirmó que los policías municipales que están en esas condiciones, o algunos por restricción médica, son empleados en la vigilancia de los puntos fijos, mientras que los más jóvenes se ocupan en las tareas operativas. 
 
El mando municipal expuso que pese a que hay agentes con 28 o 30 años de servicio, esto no afecta la operatividad de la policía municipal y no se comprometen las tareas de prevención y proximidad.
 
Sin embargo, admitió que es necesario incorporar a elementos que contribuyan a mitigar el proceso de envejecimiento de la corporación.
 
Villa afirmó que una vez finalizada la evaluación en el Centro Estatal de Control y Confianza, en diciembre podrán incorporarse entre 80 y 100 agentes adicionales.