Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Niño de 12 años prendió fuego a salón de clases en Brasil

La Silla Rota | 29/11/2022 | 13:11

Un niño de 12 años de edad sería el autor intelectual y material de una tentativa de homicidio en una escuela en Brasil, pues con un bidón de gasolina prendió fuego a la puerta de su salón de clases; no se reportan heridos ni victimas por el incendio que causó este joven.
 
Después de este suceso, el menor de edad fue detenido por la guardia civil municipal, es decir, el símil de la policía municipal de aquella localidad. Debido a la gravedad del asunto al menor de edad se le puede culpar de intento de homicidio puesto que puso en riesgo mortal la vida del estudiantado y sus docentes dentro del aula de clases.
 
Los hechos se dieron a conocer a través de un video en redes sociales, específicamente, en Twitter. Esto sucedió en el poblado conocido como la Mesquita, una ciudad en Rio de Janeiro en Brasil. No hay nuevos datos respecto al detenido.
 
Esto sucedió el día 22 de noviembre del año en curso y en el video se puede observar como las flamas empiezan a crecer de manera rápida justo afuera del salón de clases después de que el joven comenzará el juego, se puede observar también como un profesor intenta calmar las llamas con un extintor mientras abruptamente se termina el video.
 
De acuerdo con reportes de la policía local, así como de medios locales, el joven habría pedido permiso para ir al sanitario, y, al regresar, tendría un bidón de gasolina el cual de inmediato vertió sobre el piso para después con un encendedor prender fuego al piso.
 
Respecto a las autoridades sólo dieron a conocer la detención del menor y los cargos que se le imputaron, mientras tanto el plantel ni sus directivos han hecho alguna postura por lo sucedido. Se espera que en los próximos días se sepa si el menor evitará pisar el tutelar de menores o, por el contrario, espera sentencia de cuantos años o meses pasaría dentro de la correccional enfocada en casos de menores de edad de Rio de Janeiro.