Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Corea del Norte, amenaza nuclear

El Financiero | 29/11/2022 | 12:42

El líder norcoreano Kim Jong-un afirmó que su país aspira a contar con la fuerza nuclear más poderosa del mundo, al celebrar el lanzamiento de su nuevo misil balístico intercontinental, informó la prensa estatal.
 
El líder también otorgó ascensos a más de 100 funcionarios y científicos por su trabajo en el Hwasong 17, que analistas llaman el “misil monstruo” y que se cree podría llegar al territorio continental de Estados Unidos, pocos días después de su lanzamiento en una prueba.
 
Exaltó el nuevo misil como “el arma estratégica más potente del mundo” y aseguró que los científicos norcoreanos han dado “un maravilloso salto en el desarrollo tecnológico de montar ojivas nucleares en misiles balísticos”, reportó la agencia oficial KCNA.
 
“Construir la fuerza nuclear para proteger la dignidad y soberanía del Estado y el pueblo es la mayor y más importante causa revolucionaria, y su meta es tener la más poderosa fuerza estratégica, la fuerza absoluta sin precedentes en el siglo”, declaró Kim.
 
Los funcionarios y científicos promovidos demostraron la “meta de construir el Ejército más fuerte del mundo”, agregó.
 
Desde 2006, el Consejo de Seguridad de la ONU ha aprobado numerosas resoluciones que imponen sanciones contra Pyongyang por su actividad nuclear y de misiles.