Clara Villarreal | 29/11/2022 | 10:33
La vida como el agua
Continuamos el viaje por Sudamérica saliendo por Ciudad del Este, Paraguay, rumbo a la triple frontera con Brasil y Argentina. En este punto exacto se encuentra una de las maravillas naturales del mundo, las Cataratas de Iguazú, declarado Patrimonio de la Humanidad y protegido por ambos lados por el Parque Nacional Iguazú. Iniciamos la visita primero por el lado de Foz, Brasil. Al llegar sabíamos que encontraríamos unas cataratas diferente a lo que se sabía de ellas, ya que en los últimos días las lluvias habían sido muy intensas; así que, por taxistas, recepcionistas de hoteles y los mismos residentes nos enteraron que el agua había aumentado hasta 10 veces mas de lo habitual. “Van a ser testigos de unas Cataratas pocas veces antes vista” Inclusive unos días antes de ir nos comentaron que se encontraban cerradas y que existía la posibilidad que al llegar no pudiéramos entrar por seguridad. Por suerte llegamos y el Parque Nacional llevaba dos días que había reabierto sus puertas.
Las Cataratas se pueden apreciar desde dos perspectivas, la de lado Brasileño y la del lado Argentino. Ahora nos tocaba cruzar la frontera y conocerlas desde las pasarelas de Argentina.
La vida se va como agua entre las manos, y estas cataratas nos demuestran que el agua que vemos correr no vuelve a pasar dos veces por el mismo lugar. Al día siguiente llegamos por el lado contrario. La vista era realmente impresionante y la experiencia fue totalmente diferente. Al llegar a la pasarela Salto Bosetti, mientras nos tomábamos una fotografía, justo a nuestro lado un joven se subía al barandal para lograr una foto única, como es la moda ahora en redes sociales. Al mismo tiempo 2 parejas de nacionalidad francesa le gritaban al chico con acento francés palabras en ingles: “Get off!!, get off!! today a man fell from that same place! Cuatro horas antes de nuestra visita un hombre de 60 años y de nacionalidad canadiense habría caído de la misma baranda donde nosotros nos encontrábamos. En ese momento no estábamos seguros de lo que ellos decían, creímos que lo habían inventado para lograr bajar al joven.
Al salir del lugar lo confirmamos y encontramos que dé eso estaban hablando en todos los noticieros de Brasil y Argentina. Era la noticia del momento.
Recordemos: “La vida se va en cuestión de segundos y no volvemos a pasar por el mismo lugar”.
Twitter: @claravillarreal
contacto@claravillarreal.com