Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Reforma electoral sigue viva

Agencia Reforma | 29/11/2022 | 08:54

Ignacio Mier, coordinador de los diputados de Morena, informó que la discusión de la reforma electoral en el Pleno de San Lázaro será pospuesta para el próxima martes.
 
"Por prudencia y dar tiempo para el análisis del dictamen de reforma electoral, aprobado en comisiones, los coordinadores de la Coalición Juntos Hacemos Historia acordamos pedir a la Mesa Directiva de la @Mx_Diputados que dicho proyecto sea abordado el próximo martes", reportó Mier. 
 
Ayer, el dictamen fue aprobado en las Comisiones Unidas de Reforma Política-Electoral, de Puntos Constitucionales y de Gobernación.
 
Morena y aliados habían apostado a obtener votos del PRI, que tiene 69 diputados, después de que el tricolor apoyó la reforma para extender la presencia de las Fuerzas Armadas en labores de seguridad pública, lo que provocó su enfrentamiento con el PAN y el PRD.
 
Sin embargo, luego de la marcha ciudadana de apoyo al INE del pasado 13 de noviembre, el tricolor anunció que no votaría ninguna propuesta que atentara contra el organismo electoral.