Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

SLP se abre camino al futuro

Plano Informativo | 29/11/2022 | 03:05

Soy potosino, soy abogado, soy priísta
El alcalde capitalino Enrique Galindo Ceballos dijo que "Yo soy un potosino, nacido en San Luis Potosí, en la ciudad; desde los 15 años que yo recuerdo, soy priísta, siempre lo he sido, soy un orgulloso priísta".
Agregó además que "Soy abogado y soy experto en Seguridad Pública, he transitado por toda la estructura de Seguridad Pública, municipal, estatal y federal".
enrique Galindo dijo que "San Luis es una ciudad maravillosa en un estado maravilloso. El tercer Centro Histórico más grande después de Ciudad de México y Puebla. Somos una de las 15 Ciudades Patrimonio, es una ciudad histórica, aquí se firmó el Plan de San Luis; de aquí era González Bocanegra, quien escribió el Himno Nacional, también fue cuna de Francisco Eppens, casi no lo ubica a nadie, pero él es el que diseñó el actual Escudo Nacional, el del águila, el de las monedas. Era un potosino, y eso te hace llenarte de orgullo".
 
Enriquecimos los programas de Semana Santa
Sobre las actividades que lleva a cabo el Ayuntamiento capitalino para impulsar el turismo y la reactivación económica, Enrique Galindo dijo que "Hoy lo que hicimos es el Festival de San Luis en Primavera que reúne todas estas tradiciones en una semana, un poco más de una semana, porque además de la Procesión del Silencio fortalecimos una tradición, que son los Altares de Dolores, que tienen 120 años instalándose en San Luis, más de 700 altares".
Explicó que "Le dimos calidad del Patrimonio Cultural de la ciudad, y luego viene el Torneo de Tenis Challenger, que empieza el sábado siguiente al Viernes de Dolores, e hicimos una agenda para que las personas que nos visiten en San Luis tengan algo qué hacer".
El alcalde capitalino dijo que "Pongo el ejemplo en la Semana Santa anterior. Tuvimos el concierto de Fernando de la Mora, todo es gratuito. Estuvo la Sonora Santanera, estuvo el Mariachi Vargas, prácticamente tuvimos 45 eventos para que nos visiten, y esto le dio una riqueza cultural, artística, deportiva muy importante. Este noviembre cumplimos 430 años de fundada la ciudad y tuvimos prácticamente cada 3 o cuatro días eventos, espectáculos deportivos, culturales, artísticos".
 
Este año hemos recibido 3 premios
Enrique Galindo explicó que "Hemos tenido tres premios: Uno fue como destino turístico emergente, porque en México se visitan las playas y nosotros somos un tipo de turismo distinto, pero le dimos contenido, hicimos guías de turismo en braille y nos dieron un reconocimiento. Y el segundo fue por un turismo inclusivo, o sea turismo para personas con discapacidad, turismo para adultos mayores, turismo para personas de escasos recursos. Entonces se volvió en la capital del turismo inclusivo. Nos dieron un reconocimiento en Portugal y nos ganamos en marzo la Escoba de Platino como una de las ciudades más limpias de México, que no lo habíamos logrado".
El edil reconoció que "Nos costó mucho trabajo, pero hoy San Luis está destacando, dicho por mucha gente, está destacando por su limpieza, porque tenemos muy bien iluminada la ciudad, rescatamos el Centro Histórico del comercio informal, le dotamos de muchos equipos de seguridad. Al Centro Histórico podríamos ir a cualquier hora del día o de la noche y es un espacio totalmente seguro".
 
En diciembre sigue la actividad
Enrique Galindo detalló que para el mes de "Diciembre tenemos también todo un programa cultural. Para diciembre diseñamos un programa para que las 52 semanas tengan ocupación turística; y eso permite que haya un flujo constante de turismo en San Luis Potosí". 
Explicó que "Hoy mismo empieza un festival de música electrónica. Hace ocho días volvimos a tener a Fernando de la Mora, dentro de ocho días empieza el Festival Navideño". 
El alcalde potosino explicó que "Prácticamente cada jueves arranca una acción, una actividad cultural, deportiva, turística, artística que tiene a la ciudad en una dinámica diferente, y esto se hizo con fines de reactivación económica y de recuperación de los sectores más vulnerables de la economía, no sólo el turístico, sino todos".