Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
salud

Confirman que anticuerpos duran 17 meses tras sufrir la enfermedad de Covid-19

Agencia | 28/11/2022 | 23:07

De acuerdo con un nuevo estudio sobre COVID-19 reveló que los anticuerpos generados por el cuerpo humano tras haber contraído la enfermedad duran 17 meses, lo que brinda una protección “natural” contra el virus que provoca este padecimiento. Esta investigación evaluó 769 casos en profesionales sanitarios que enfermaron al infectarse con el virus SARS-CoV-2.
 
Además, esta información confirmó que las personas que sufrieron COVID-19 de manera grave generan más cantidad de anticuerpos que las que tuvieron afectaciones ligeras y moderadas, y que hay diferencias significativas en la generación de los anticuerpos entre hombres y mujeres en el día 30 de la infección para todos los anticuerpos medidos.
 
en China se han realizado protestas en las últimas semanas contra las estrictas medidas contra COVID-19 que se han implementado en dicho país, pues afectan negativamente la economía local, según expresaron los inconformes. 
 
Esta investigación también reveló que los hombres son quienes generan una respuesta más elevada tras haber padecido COVID-19, es decir, generan más anticuerpos y más rápidamente que las mujeres, pero, con el paso del tiempo, la cantidad de anticuerpos se iguala al de las mujeres.
 
Cabe señalar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que las autoridades sanitarias del mundo deben mantener la guardia frente al COVID-19 pese a que la pandemia muestra una tendencia a la baja en la mayoría de las naciones. También pidieron precaución en este invierno. 
 
Este nuevo estudio sobre COVID-19 fue publicado en la revista 'BMC Infectious Diseases', se ha llevado a cabo con la participación de la Atención Primaria Metropolitana Nord del Instituto Catalán de la Salud (ICS), el Hospital Germans Trias, el Instituto de Investigación Germans Trias i Pujol (IGTP), el Instituto de Investigación del Sida IrsiCaixa y la Fundación para la Investigación en Atención Primaria de Salud Jordi Gol i Gurina (IDIAPJGol).
 
En México la pandemia de COVID-19 está controlada, sin embargo, debido a esta enfermedad y a la influenza se podría regresar a las clases en línea en San Luis Potosí.