Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Desean buena suerte a quien deje Morena

Reforma | 28/11/2022 | 20:54

En medio de versiones sobre la eventual salida del senador Ricardo Monreal de las filas de Morena, el Presidente Andrés Manuel López Obrador mandó un mensaje a quienes, dijo, apuestan a la división y carecen de convicciones: "Que les vaya bien".
 
El Mandatario se lanzó contra quienes, de manera anticipada, han dejado ver que no respetarán el resultado del proceso interno de selección de candidato presidencial de Morena rumbo al 2024.
 
"Quién apuesta a la división, pues ni tiene convicciones o quien asumirá una postura de 'no salí', pero entonces, utilizando cualquier argucia, cualquier pretexto digo 'no hay democracia en Morena, es lo mismo, yo no puedo soportar eso' y se va.
 
"Pues yo, conociendo a la gente, yo creo que la gente le diría: que te vaya bien", soltó.
 
"¿Podría ser el caso de Ricardo Monreal?", se le preguntó.
 
"Sigue tu camino, porque la gente no está solo por los candidatos, la gente está por el proyecto y no está demás que se hable de este tema para que nadie se confunda", respondió.
 
El tabasqueño confió en que los morenistas que no resulten favorecidos con la selección del candidato, actúen de forma responsable.
 
En tanto, el líder de Morena, Mario Delgado, aseguró que las acciones y declaraciones de Ricardo Monreal, quien se ha acercado a la Oposición, han irritado a los militantes morenistas.
 
Estas expresiones de repudio al coordinador de la bancada de Morena, sostuvo Delgado, fueron manifestadas durante la marcha en apoyo al Presidente López Obrador.
 
"Muchas manifestaciones de rechazo a las actitudes o declaraciones del senador Monreal, y creo que es algo que tiene que medir, calcular, porque ganarse el repudio, en base a estas declaraciones, a él le va a provocar un ambiente muy complicado en nuestro movimiento", advirtió.
 
El sábado pasado, Monreal confirmó que ha estado en contacto con dirigentes de otras fuerzas políticas, sin tomar aún una decisión sobre su alejamiento de Morena.