Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Dice Delgado que acciones de Monreal irritan a militancia

Agencia Reforma | 28/11/2022 | 18:42

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que las acciones y declaraciones del Senador Ricardo Monreal, quien se ha acercado a la Oposición con vistas a la elección Presidencial de 2024, han irritado a los militantes morenistas.
 
 Estas expresiones de repudio al legislador zacatecano, sostuvo Delgado en conferencia de prensa, fueron manifestadas durante la marcha realizada ayer en la Ciudad de México en apoyo al Presidente Andrés Manuel López Obrador.
 
 "Fue una sorpresa para mí, ese tipo de manifestaciones generan un gran rechazo entre los simpatizantes de este movimiento. Ayer, la gente estaba verdaderamente irritada con los comentarios del Senador Monreal, se lo digo de buena lid, sin ninguna intención. Es que ese tipo de actitudes la gente lo registra y no lo permite. 
 
 "Ayer, tuve muchas manifestaciones de rechazo a las actitudes o declaraciones del senador Monreal y pues, creo que es algo que tiene que medir, de calcular, porque ganarse el repudio de la gente, en base a estas declaraciones, pues después a él le va a provocar, creo, un ambiente muy complicado en nuestro movimiento", advirtió.
 
 El sábado, en compañía de legisladores de oposición, Monreal, quien ha sido marginado por López Obrador de la sucesión presidencial, dijo que ha solicitado profundizar la democratización en su partido y que ha estado en contacto con dirigentes de otras fuerzas políticas sin tomar todavía una decisión.
 
 Delgado dijo que para Morena, el zacatecano sigue siendo útil en su labor como legislador, pues ha impulsado las reformas promovidas por el Gobierno, pero si quiere tener aspiraciones presidenciales debe iniciar con un trabajo de reconciliación con las bases morenistas.
 
 "Lo que creo es que él tendría que hacer un esfuerzo extraordinario de reconciliación con los simpatizantes y militantes de nuestro movimiento porque ayer, insisto, noté, un gran repudio y un gran rechazo y un gran enojo de la militancia hacia el senador Monreal. 
 
 "Nosotros, como partido, no lo vamos a descartar, pero, evidentemente, si quiere participar en el proceso de selección del candidato en el 24 sí tendría que iniciar un proceso, así como él dice de reconciliación nacional, pues tendría que empezar por la militancia de Morena, ahí es donde él necesita una reconciliación", enfatizó.