Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Proyectan Festival del Altiplano para 2023

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 28/11/2022 | 18:09

San Luis Potosí, SLP.- Durante la temporada de verano 2023 se prevé llevar a cabo la primera edición del 'Festival del Altiplano' que tiene el objetivo de posicionar y dar a conocer la cultura y tradición de los municipios del desierto del Altiplano. 
 
Elizabeth Torres, titular de la Secretaría de Cultura informó que el proyecto se presentará al ejecutivo para su aprobación y poder iniciar con los preparativos. 
 
"Vamos a empezar a trabajar con todos los ayuntamientos que conforman esta zona del Altiplano, ya trabajamos la zona Huasteca y hemos trabajado con los pueblos originarios también y tenemos el proyecto con los voladores de Tamaletón", dijo. 
 
Señaló que se prevé que para este festival  que se llevaría a cabo en el mes de junio se estará destinando una inversión importante. 
 
"No podemos adelantar que tipo de festival será hasta que se nos dé luz verde, pero se integrará a todos los municipios de la zona altiplano y vamos a incluir estados como Aguascalientes, Guanajuato y Zacatecas quienes se sumarán al proyecto que estamos armando". 
 
Dijo que el presupuesto aún no se tiene definido, sin embargo, se solicitará apoyo a la federación para poder llevar a cabo este evento para visibilizar la belleza del desierto potosino. 
 
Finalmente la funcionaria estatal agregó que para el 2023 se solicitó el incremento del 20% del presupuesto para continuar  con el desarrollo de los festivales y eventos culturales en todo el estado.