Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Instalan módulos para tramitar actas de nacimiento en Pozos

Plano Informativo | 28/11/2022 | 18:07

San Luis Potosí, SLP.- La población de Villa de Pozos son los primeros beneficiarios con el programa "PoSÍble mi identidad y mi protección" que tiene por objetivo registrar y otorgar actas de nacimiento a aquellas niñas, niños y adolescentes que no cuenten con dicho documento. 
 
En su intervención, la Presidenta del DIF, Estela Arriaga Márquez, dijo que el módulo de la Procuraduría para la atención de Niñas, Niños y Adolescentes, estará semanalmente en un sitio diferente, donde exista población vulnerable, con el fin de que puedan acceder a este servicio de manera totalmente gratuita. La prioridad del DIF -dijo Arriaga Márquez- es proteger a las y los menores de edad porque al no contar con su acta de nacimiento están expuestos al peligro, por ello es necesario que acudan al módulo que estará en diversas comunidades y colonias, tanto en las tres delegaciones como en el área no delegacional. 
 
"El acta de nacimiento debe ser una prioridad para todos los padres y madres de familia porque dota de identidad a sus hijas e hijos; además de que les protege de riesgos como robo, trata de personas, matrimonios forzados, adopciones ilegales, entre otros", aseguró la directora del DIF Municipal, Jessica Albarrán. 
 
Este programa "PoSÍble mi identidad, mi protección", se puso en marcha debido a que continuamente reciben en la coordinación de Apoyo a la Comunidad del DIF Municipal, peticiones para llevar a cabo registros extemporáneos, ya que cuando las mamás y los papás pretenden ingresar a sus hijos a la escuela o algún servicio médico, se percatan que es necesaria el acta de nacimiento, e incluso hay casos donde los mismos adultos tampoco cuentan con su documento de identidad.  
 
 
 
Por lo pronto, el módulo se mantendrá en las inmediaciones de las oficinas delegacionales de Villa de Pozos, este martes 29 de noviembre de 9 de la mañana a 2 de la tarde. 
 
 
 
En el evento, se llevó a cabo la inauguración del programa, además de que la Coordinación de Turismo de Villa de Pozos entregó en donación a la campaña "Tu pelo me da felicidad", 40 trenzas para la hechura de pelucas oncológicas y la Presidenta del DIF, Estela Arriaga, entregó a la coordinación de este organismo cuatro cajas de leche en polvo para bebés, a fin de que se distribuya entre la población que la requiera.