Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

A finales de enero Soledad entregará solicitud para su separación de Interapas

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 28/11/2022 | 17:48

San Luis Potosí, SLP.- A finales de enero el municipio de Soledad de Graciano Sánchez entregará la solicitud al Congreso del Estado para su separación de la Junta de Gobierno del Interapas, así lo informó Leonor Noyola, presidenta municipal de aquella demarcación.
 
Dijo que se están afinando algunos detalles del documento para turnarlo al Cabildo y una vez aprobado se entregará al Congreso local, " traemos unos detalles por terminar para pasarlo a regidores, cabildo y se dictamine en nuestro cuerpo edilicio y posteriormente llevarlo al Congreso y se haga lo mismo y nos den el visto bueno y yo creo será positivo".
 
También señaló que gran parte de las colonias del municipio carecen del servicio de agua, además de que el organismo es deficiente en el servicio que alcanzan prestar a algunas colonias Soledenses.
 
Aseguró que han tenido que erogar al menos 4 millones de pesos para llevar el vital líquido a través de pipas a todas las colonias afectadas, lo que reconoció es insuficiente para atender la gran demanda de la población por la falta del vital líquido.
 
Agregó que el problema del agua se ha mantenido desde el inicio de la administración por lo que la opción de abandonar al organismo estaría mejorando y garantizando el agua en Soledad de Graciano Sánchez.