Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Mil 200 policías vigilarán el 'Festival Navideño 2022'

Plano Informativo | 28/11/2022 | 17:46

San Luis Potosí, SLP.- El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), General Guzmar Ángel González Castillo confirmó que todo se encuentra preparado para la puesta en marcha del operativo de prevención y vigilancia con motivo del inicio del “Festival Navideño 2022”, a desarrollarse en la Feria Nacional Potosina (FENAPO), y para el cual mil 200 hombres y mujeres de los cuerpos de seguridad, rescate y emergencia de los tres niveles de gobierno participarán tanto al interior como al exterior del recinto.
 
Refirió que hay una gran expectativa por parte de la población potosina y visitante para presenciar el concierto del cantante colombiano J. Balvin, quien protagonizará el evento inaugural, por lo tanto se prevé un récord de asistencia: “la prevención y vigilancia será de vital importancia para que no haya disturbios o situaciones que lamentar, por ello desde hace meses se estuvo planeando el esquema a implementar para que este evento programado del 29 de noviembre al 6 de enero del 2023 esté garantizado en condiciones de protección a la integridad y patrimonio de las y los comerciantes, trabajadores, asistentes y toda persona que acuda”.
 
Aseveró que  este martes, las puertas se abrirán al público a partir de las 13:00 horas, se dispondrán de células de vigilancia en los alrededores de la FENAPO, a la par de un dispositivo de auxilio vial para agilizar la circulación vehicular y evitar congestionamientos.  
 
En el operativo extraordinario forman parte Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Guardia Civil Estatal, incluyendo las y los alumnos de la primera generación de la Academia Estatal de Seguridad; Protección Civil Estatal, Secretaría de Salud, Guardia Municipal y Policía Vial de la Capital, Policía Municipal de Soledad de Graciano Sánchez y H. Cuerpo de Bomberos, dijo.
 
Asimismo, exhortó a las y los visitantes al buen comportamiento, evitar el ingreso de objetos punzocortantes, armas, drogas, botellas: “inclusive por cuestiones de aforo y ante la gran expectativa generada es recomendable no llevar niños y niñas menores en brazos”. González Castillo recordó que los días y horarios del Festival Navideño 2022 serán: de domingo a jueves de 12:00 a 22:00 horas, y viernes y sábados de las 12:00 a las 23:00 horas.