Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

Se avecina un nuevo Subaru Impreza

Motor Pasión | 28/11/2022 | 16:15

Desde que dejaron de existir las versiones WRX y WRX STi del Subaru Impreza, el compacto japonés no ha vuelto a ser lo mismo, pero todavía es un modelo de vital importancia para Subaru.
 
Aunque en Europa tiene más popularidad el XV, el Impreza sigue siendo una pieza clave para la marca en ciertos mercados, especialmente en Estados Unidos. Por eso se ha renovado por completo y el escenario escogido para dar a conocer su sexta generación ha sido el Salón del Automóvil de Los Ángeles.
 
El cambio de planteamiento llegó en 2018 con su quinta generación, que sigue a la venta con un solo motor, un 2.0 híbrido de 150 CV con etiqueta ECO, automático y, por supuesto, con tracción total, como todos los Subaru.
 
Está claro que el Impreza ya no es lo que era, pero sigue teniendo mucha fuerza en ciertos territorios, por lo que Subaru no se olvida de él y acaba de renovarlo por completo.
 
Se trata de su sexta entrega y la marca habla de Impreza 2024, así que todavía tardará en llegar a Europa, si bien aterrizará en Estados Unidos a lo largo de la próxima primavera.
 
Aunque estamos ante un nuevo modelo, parece una evolución del anterior Impreza. Tanto es así que se asienta sobre la misma plataforma, la denominada Subaru Global Platform, y mide exactamente lo mismo: 4,47 metros de largo. También seguirá disponible únicamente con carrocería de cinco puertas.