Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Agencias de viajes implementarán estrategias contra las estafas y fraudes

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 28/11/2022 | 16:05

San Luis Potosí, SLP.- Ante el aumento de estafas y fraudes por parte de agencias de viajes, la titular de la Secretaría de Turismo Aurora Mancilla informó que se reunirá con la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes capítulo San Luis Potosí para atender estrategias conjuntas que prevengan este tipo de situaciones.
 
"Vamos a tener una verificación de las agencias de viajes para evitar estas situaciones y es importante que la población haga las denuncias correspondiente y evitar las estafas que han surgido mucho con agencias patito que han hecho estas estafas".
 
Dijo que se hará el análisis de los registros y certificaciones que realiza SECTUR para garantizar que las agencias de viajes formales y sin historial negro cuenten con  éstas.
 
La funcionaria estatal exhortó a los usuarios verificar que las agencias en donde van adquirir algún paquete de viaje sean formales, estén registradas y certificadas para evitar algún tipo fraude.
 
Asimismo dijo que se están actualizando verificaciones y capacitaciones a todos los prestadores de servicios principalmente en la zona huasteca, "para evitar accidentes y darle una buena experiencia a los turistas y  tengan guías certificados".
 
Por último agregó que ya se tiene la agenda para el próximo año en donde se incluye la participación en eventos y ferias turísticas para poder posicionar a la entidad por la belleza de sus zonas y parajes.
 
Por último agregó que hasta el momento no han recibido ningún tipo de queja por esta situación, sin embargo, se tiene el conocimiento de las estafas y fraudes que recientemente han denunciado usuarios en redes sociales.