Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

No es tiempo para una Reforma Electoral: Coparmex

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 28/11/2022 | 15:55

San Luis Potosí, SLP.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Luis Gerardo Ortuño Díaz Infante aseguró que no es tiempo para la reforma electoral que planteó el presidente Andrés Manuel López Obrador en donde se prevé la desaparición del Instituto Nacional Electoral (INE), así como se podrá "marcaje personal a los diputados federales que llevarán a cabo la votación".
 
El líder empresarial comentó que si se ve un reflejo de debilidad democrática habrá impacto en las inversiones para el estado y el país, lo que estaría afectado severamente el crecimiento y desarrollo económico.
 
Ortuño Díaz Infante destacó que desde hace 35 años San Luis Potosí fue pionero de la democracia, "ya tenemos más de 30 años en las manos del manejo electoral del INE y ha sido cada vez perfeccionado y sabemos que hay pendiente de perfeccionar pero no son los tiempos".
 
Dijo que debe de respetarse al árbitro que es el INE reiterando que no son los tiempos para poder realizar este tipo de reformas, "tenemos que seguir atentos de que no se de esta reforma, y estamos tratando de comentarlo que no es el momento de que se lleven a cabo estas reformas".
 
Por último agregó que marchas como la del pasado fin de semana a la que convoca AMLO causan rivalidad y división del país.